"Tragedia en Quinindé. Desquiciado apuñala a siete personas de AP (el movimiento oficialista Alianza País) mientras esperaban al presidente. Dos fallecidos", señaló el gobernante izquierdista en su cuenta de la red social Twitter.
El presunto agresor fue detenido por la Policía, confirmó el ministerio del Interior.
Correa indicó que tras el incidente, el acto fue cancelado y su comitiva decidió trasladarse al puerto de Esmeraldas desde Quinindé, una localidad costera ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de Quito.
Un vídeo difundido por unos medios locales muestra al atacante cuando aparece entre la multitud reunida en un coliseo y comienza a atacar indiscriminadamente a los simpatizantes con un cuchillo de gran tamaño, tras lo cual emprende la fuga.
El alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, declaró a los periodistas que los hechos se produjeron 20 minutos antes de que Correa arribara al lugar.
Es el segundo hecho de violencia que se registra durante la campaña, tras un secuestro 'express' que sufrió el pasado viernes por la noche el candidato derechista Mauricio Rodas.
Según varias encuestas de intención de voto, el jefe de Estado es el favorito para ser reelegido en primera vuelta, al presentar una amplia ventaja sobre el banquero derechista Guillermo Lasso, su principal rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario