La Unión Europea ha vuelto a solicitar al presidente sirio, Bashar al Assad, que abandone el poder para iniciar una etapa de transición en el país, tras escuchar hoy el último discurso del dirigente, cuyo contenido está siendo examinado por la alta responsable de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.
Al Assad ha propuesto este domingo la celebración de una conferencia de "reconciliación" con aquellos que "no han traicionado a Siria", una iniciativa que vendría seguida de la formación de un nuevo gobierno y la aprobación de una amnistía.
"Estamos leyendo con cuidado el discurso por si hay algo nuevo, pero mantenemos nuestra postura: Al Assad debe retirarse y permitir el inicio de una transición política", declaró un portavoz de Ashton.
Reino Unido ha reaccionado con más contundencia a las palabras de Al Assad. El ministro de Exteriores, William Hague, ha criticado la doble moral del presidente sirio y ha reiterado que sus propósitos para estabilizar el país no tienen contenido alguno.
"El discurso de Al Assad ha ido más allá de la hipocresía. Las muertes, la violencia y la opresión que envuelven a Siria han sido obra suya. Sus promesas vacías de reforma no engañan a nadie", escribió Hague en su cuenta oficial de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario