Buscar este blog

Cuatro muertos y cuatro atrapados por una fuga de metano en Siberia

MOSCÚ, 20 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro mineros han muerto y otros cuatro se encuentran atrapados por una fuga de metano en la mina de Kuznetsk Basin, una de las más grandes del mundo, en el oeste de Siberia.

Un total de 77 mineros operaban en la mina número 7, en la localidad de Prokopyevsky, cuando se produjo el escape en torno a las 23.15 horas de ayer --hora española--. De ellos, 69 mineros fueron evacuados durante la operación de rescate, que está dirigida por el gobernador de la región de Kemerovo, Aman Tuleyev.

Los cuatro mineros atrapados están localizados pero se desconoce su estado de salud, según el último informe oficial recogido por la agencia estatal de noticias rusa, RIA Novosti, mientras se ha abierto una investigación para determinar si se violaron las normas de seguridad.

La mina abarca 70,000 kilómetros cuadrados y alcanza una profundidad de 1.800 metros. De ella se extrajeron el año pasado unas 192 millones de toneladas de carbón, el 57 por ciento del carbón consumido en Rusia.

A pesar de que cuenta con medidas de seguridad de última generación, según sus responsables, las fugas y explosiones de metano siguen siendo enormemente peligrosas. El año pasado fallecieron 91 trabajadores y efectivos de rescate por dos explosiones registradas en una de las galerías de la localidad de Mezhdurechensk


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario