El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, antiguo aliado de Kirchner, logró el domingo el 52% de los votos en el peronismo de Santa Cruz, mientras que la lista de los seguidores de la mandataria obtuvo el 46%, informó este lunes la autoridad electoral partidaria del distrito, en el que sufragó alrededor de 30% del padrón de 31.157 afiliados.
La lista de Peralta, ahora fuerte crítico del gobierno federal, ganó 10 de los 14 distritos de la despoblada provincia patagónica de unos 300.000 habitantes y con una superficie similar a la de Gran Bretaña.
"Se jugó con todo el aparato del gobierno nacional en contra. Con una foto al lado de la presidenta no alcanza para ganar", dijo el gobernador, quien fue reelecto como titular del peronismo de esa provincia petrolera.
El gobernador festejó la victoria electoral interna en momentos en que mantiene un fuerte enfrentamiento con la Casa Rosada y con la influyente organización juvenil kirchnerista La Cámpora a nivel local, cuya principal figura es el primogénito de la mandataria, Máximo Kirchner, quien reside en Río Gallegos, capital de Santa Cruz.
La derrota de los aliados de la mandataria en el peronismo de Santa Cruz se produjo cuando se acerca la campaña electoral para los comicios legislativos de mitad de mandato de Kirchner, en octubre próximo, que renovará un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario