En declaraciones en la Asamblea de Madrid, Llamazares se ha referido a las informaciones que aseguran que la ministra y su exmarido habrían recibido presuntamente regalos de la trama Gürtel.
Gaspar Llamazares ha lamentado que Mato parezca más preocupada por ese caso y por su propio futuro que por el "asalto" que la sanidad está sufriendo "por parte del PP".
Una ministra, ha continuado, que "no va a durar" y que ya "no está presente, está ausente de la realidad sanitaria del país".
Según ha dicho, algunas comunidades autónomas están inmersas en una actividad "furibunda" para "regalarle a sus amigos el negocio sanitario".
"Hay que recuperar la calidad de la sanidad pública; los recortes, repagos y regalos sobran, lo único que hacen es deteriorarla", ha avisado.
Rubén Bejarano, portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, ha recordado al PP que la sanidad "no es una prestación social cualquiera", sino un derecho "consagrado por la Constitución", y ha asegurado que IU seguirá defendiéndola contra el "plan privatizador" de los populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario