

Así lo asegura la Consejería de Sanidad en un comunicado, después de que hoy el secretario general del PSM, Tomás Gómez, haya denunciado que el centro de salud lleva paralizado ya dos años y a la espera de ser adjudicadas las obras a una tercera empresa, después de que las dos primeras se declararan en suspensión de pagos.
Según ha explicado la Consejería, la Comunidad, a través de Arrendamiento y Promociones de la Comunidad de Madrid (ARPROMA), licitará una vez más la continuación de las obras del centro de salud.
"La normativa vigente en materia de contratación pública obliga en estos casos a volver a licitar la construcción del centro; se trata de la segunda ocasión en que la Comunidad debe licitar de nuevo las obras por quiebra de la adjudicataria de las obras", ha precisado.
De hecho, el comunicado detalla que ARPROMA ha comenzado ya los trámites para la convocatoria de un nuevo concurso de ejecución de la obra, y se prevé que salga publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad en los próximos días "para que las empresas puedan volver a presentar sus ofertas y reanudar lo antes posible las obras del centro de salud".
También asegura que la Consejería de Sanidad ha informado de esta situación al Ayuntamiento de Getafe.
El centro de salud, que tiene una inversión prevista para su construcción y equipamiento de unos 2,9 millones de euros, contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados y albergará un total de 21 consultas, en las que trabajarán 50 profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario