El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se reunirá el mañana domingo, 13 de enero, en El Cairo con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, en el marco de una gira a la región, que también le llevará a visitar el próximo martes Túnez.
Además de con Mursi, el dirigente europeo también tiene previsto reunirse el próximo domingo con el Papa Twadros II y con representantes del opositor Frente Nacional de Salvación, según ha informado su departamento.
Al día siguiente, Van Rompuy prevé mantener sendas entrevistas con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, y el gran Imán de Al Azhar, Ahmed El Tayeb y participará en una cena de trabajo con representantes de la comunidad empresarial.
Antes de poner rumbo a Túnez el próximo martes, se desplazará ese mismo día a Alejandría para participar en un encuentro sobre jóvenes organizado por la Biblioteca Alexandrina y la Fundación Anna Lindh.
En Túnez, Van Rompuy tiene previsto reunirse con el presidente del país, Moncef Marzuki, así como con el primer ministro, Hamadi Jebali, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Mustafá Ben Jafar.
La UE se ha comprometido a apoyar los procesos de transición en Túnez y Egipto, los dos países de la zona que lograron promover un cambio de régimen gracias a las manifestaciones populares en el marco de la denominada "Primavera Árabe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario