El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha condenado "los actos espeluznantes perpetrados por terroristas en Argelia" en alusión a la toma de una planta de gas en el sureste de Argelia por un grupo escindido de Al Qaeda en el Magreb Islámico la semana pasada y ha lamentado el desenlace "trágico" para los rehenes, incluidos los europeos que se encuentran entre las víctimas.
"Condeno los actos espeluznantes perpetrados por terroristas en Argelia y lamento profundamente el trágico resultado para los rehenes inocentes, incluidos los ciudadanos europeos", ha expresado el dirigente europeo en un breve comunicado. "Mis pensamientos están con las familias de las víctimas", ha añadido.
El primer ministro británico, David Cameron, ha confirmado este domingo la muerte de tres rehenes británicos en el secuestro del complejo gasístico de In Amenas, en Argelia, aunque podría haber al menos otros tres británicos y un cuarto extranjero residente en Reino Unido que también podrían haber muerto.
Al menos un nacional francés también se encuentra entre los europeos fallecidos en el secuestro. El Gobierno argelino ha reconocido que "más de 23 rehenes" han muerto al final en el secuestro del complejo gasístico de In Amenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario