Buscar este blog

La CDU espera poder conservar el gobierno de Baja Sajonia

BERLÍN, 20 (Reuters/EP)

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) espera conservar el gobierno de Baja Sajonia en las elecciones regionales que se celebran este domingo y poner fin a dos años de malos resultados electorales, un factor que podría influir en las cruciales elecciones federales del próximo otoño. El aspirante a la reelección es David McAllister.

"Ha sido una campaña difícil, una campaña apasionada y al final es una carrera igualada, pero estoy seguro de que mañana ganaremos", ha afirmado McAllister, hijo de un soldado británico y una mujer alemana.

Los sondeos pronostican un resultado ajustado entre la CDU y sus aliados del Partido Liberal Demócrata (FDP) y la oposición liderada por el Partido Socialdemócrata (SPD). Además, un sondeo de GMS publicado esta misma semana revelaba que el 42 por ciento de los votantes aún no había decidido a qué partido votaría.

En cuanto a intención de voto, la CDU tiene un 41 por ciento, mientras que el SPD cuenta con el 33 por ciento, mientras que el FDP deberá superar el 5 por ciento mínimo para entrar en el parlamento regional y garantizar la continuidad de la coalición, según este estudio. Los Verdes obtendrían en torno al 13 por ciento.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario