Buscar este blog

Farruquito: "Hago flamenco desnudo, sin los efectismos que hacen muchos"

Ene 24, 2013 | 20minutos


Farruquito, de 30 años, llega a la capital vizcaína con el empeño de que su espectáculo Abolengo evada a la concurrencia "de la monotonía, de la rutina", y le sirva para "desconectar un poco" del agobio de la crisis. "Un espectáculo flamenco, hoy día, es casi necesario. Es algo como fantástico, te saca de la realidad", teoriza el artista andaluz en el trajín de los preparativos de la gira, en la que le acompaña la bailadora mexicana Karime Amaya con la coreografía de Antonio Canales.
Para sentir de verdad el flamenco, Farruquito no cree que haga falta entenderlo, simplemente disfrutar de una función en la que sus protagonistas "se entreguen de corazón". "El flamenco cala cuando, con todos mis respetos, se hace flamenco de verdad, no cuando se hace un espectáculo y se le llama flamenco, que hay muchos por ahí que van engañando al público", se queja. "Nosotros hacemos flamenco desnudo, de raíz, que no está disfrazado de efectismos y de la parafernalia que se monta hoy en muchos espectáculos", apostilla.
El 80% del espectáculo es improvisado Con Abolengo, busca rendir homenaje a sus ascendientes, como su abuelo, patriarca y fundador de su clan, Farruco, con quien se consagró en 1987 en Broadway (Nueva York) cuando solo contaba con 5 años. "Lo bueno de venir de una estirpe es que se lleva en la sangre, pero también tienes la responsabilidad de que hay que trabajar muy duro para dejar el nombre en buen lugar", puntualiza.
Ya curtido en tablaos del norte, Farruquito se muestra convencido de que en el País Vasco hay "muchísima gente aficionada" al flamenco y que valora el arte del baile y la guitarra.
Con varios espectáculos en cartelera en España y en el extranjero ?Baile flamenco y Siembra, en el [...]

Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: musica, bilbao, llevara, llama, espectaculo, cultura, engañando, cala, sábado


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario