Un varón de 68 años de edad que volaba en un autogiro ha fallecido este sábado en Valdemorillo (Madrid) tras impactar la aeronave en el suelo, según ha informado a Europa Press fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.
A consecuencia del fuerte impacto, el hombre ha fallecido a consecuencia de los politraumatismo que le ha generado la violenta caída mientras navegaba con un grupo de autogiros por la zona. De momento se desconocen las causas concretas del accidente.
Las mismas fuentes han indicado que sobre las 13 horas de este sábado el 112 ha recibido los primeros avisos de que un autogiro se había estrellado a la altura de la M-600 a la altura del kilómetro 28, en la localidad de Valdemorillo.
Tras los avisos, varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad y del personal sanitario del SUMMA han acudido a la zona. Una vez allí, los bomberos han comprobado que no había ningún incendio en el autogiro y han constatado que en su interior había un hombre de mediana edad.
El personal sanitario del SUMMA ha examinado al hombre y ha comprobado que ya estaba muerto, por lo que sólo ha podido certificar su muerte. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas de este fallecimiento.
Un autogiro consiste en una nave de ala giratoria que se puede considerar un híbrido entre un aeroplano y un helicóptero. La zona de Valdemorillo está situada en las proximidades de la sierra madrileña, que este sábado está padeciendo fuertes rachas de viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario